Preparando el inicio de un cuatrimestre atípico

Hoy comenzaremos informalmente las clases de MeMo2 en Fiuba. Más allá de la cuarentena el cuatrimestre ya venia condimentado con un incidente en el sistema de inscripción que retrasó la inscripción 1 semana.

Si bien el inicio del cuatrimestre se encuentra fijado oficialmente para el 13 de abril, es muy posible dadas las condiciones que terminemos teniendo un cuatrimestre «online». En nuestro caso particular ya veníamos trabajando con un campus virtual como complemento a las clases presenciales. En esta situación ya tener el campus virtual listo es un punto muy importante en caso de tener que llevar un cuatrimestre online. El campus virtual nos permite compartir materiales, intercambiar consultas y realizar actividades de evaluación (quizzes). También tenemos un canal de Slack para chats compartidos.

Lo que aún no tenemos resuelto es el tema de la video conferencia. Si bien en cuatrimestres anteriores hicimos algún experimento, ninguno resultó completamente satisfactorio. Es por ello que hoy haremos una primera actividad en la que probaremos Google Meet. Hicimos algunas pruebas preliminares y creemos que nos puede funcionar bien. La actividad que haremos hoy será optativa, ya que formalmente hasta el 13 Abril no se puede comenzar oficialmente con las clases. Mañana les cuento que tal nos fue.

Si algún docente está trabajando en mover su materia a un esquema online y tiene dudas puede contactarme por este medio, confío en que puedo dar una mano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.