Cosecha de libros 2019 (en papel)

De mi reciente viaje a Barcelona me traje algunos libros en formato físico.

Refactoring to Patterns es un clásico que tenia pendiente hace mucho tiempo. Había leído capítulos sueltos y me habían gustado mucho, así que finalmente decidí comprar un ejemplar el papel. En términos estéticos el libro es fantástico: es tapa dura y tiene dos piolines para usar de señaladores.

Building Evolutionary Architectures es un libro relativamente nuevo y lo compré porque el planteo me resultó muy interesante. Cuando trabajamos en la definición de una arquitectura lo hacemos prestando atención a la funcionalidades y a ciertos atributos de calidad. El libro plantea que en los tiempos que corren resulta cada vez más importante poder plantear arquitecturas que puedan evolucionar, o sea: agregar “la capacidad de evolucionar” a los posibles atributos de calidad. Al mismo tiempo esa capacidad de evolucionar debe ser acompañada por cierta guía de cómo hacerlo.

Lecture Notes in Computer Science es un serie de libros de la editorial Springer que agrupa artículos científicos publicados en conferencias. En este caso me trabaje el libro de esta serie correspondiente a la conferencia Profes 2019 que contiene el artículo de usabilidad de procesos que publicamos con DiegoF y el mini artículo de mi Tutorial de Prácticas DevOps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .