Nuevos talleres para fin de año

De aquí a fin de año tengo agendados dos talleres y en paralelo estoy empezando a diseñar algunos nuevos para el año próximo.

El próximo lunes 11 de Noviembre voy a estar dictando una nueva edición actualizada mi taller de DevOps (más info aquí)

Durante diciembre estaré haciendo una nueva edición de mi taller online de Introducción a Docker & Kubernetes (detalles del temario aquí)

Por otro lado, a partir de algunas charlas y consultas que escuché en conferencias y meetups en los últimos meses, se me ocurrió armar algunos nuevos talleres.

Los nombres al igual que la estrategia de delivery aún la tengo que pulir, pero las ideas las tengo bastante claras:

  • Dev para Ops: unas de las cosas que viene de la mano de las iniciativas de DevOps es el manejo de Infraestructura como Código y junto con ello viene todo un conjunto de prácticas del mundo de desarrollo y de ingeniería de software que muchas veces son desconocidas para la gente que trabaja en cuestiones de Operaciones / Infraestructura / IT. Cuestiones como programación, modularización, abstracción, planificación, versionado, documentación, testing, etc. La idea de esta taller es cubrir estos temas desde una enfoque hands-on teniendo como audiencia a gente de Operaciones / Infraestructura / IT.
  • Git Internals: hoy en día el uso de Git es moneda corriente, pero me parece que la mayoría de los usuarios no sabe cómo funciona Git en detalle, ya sea porque utilizan Git desde algún IDE que oculta los detalles o porque solo utiliza las operaciones básicas. Este taller sería como una continuación de mi Taller de Git que armé hace unos 7 años.
  • Integración y Entrega continua 2.0: estas son dos prácticas de las más populares en la actualidad pero no son prácticas nuevas. Asimismo en los últimos años ha habido una explosión de herramientas de soporte a estas prácticas que se suman al clásico Jenkins. En este taller vamos a explorar los fundamentos conceptuales de estas prácticas junto con diversos criterios para elegir una herramienta y los patrones de implementación más populares.
  • Patrones de desarrollo de microservicios: microservicios es un tema picante y popular y como suele ocurrir con estos temas siempre gente intrigada y confundida. A esto se suma el hecho que un par de clientes me han consultado por capacitaciones en esta temática

Interesados en participar o conocer más de estos talleres me puede escribir por este medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.