Preparando MeMo2, 2019-2c

Luego un muy buen primer cuatrimestre tenemos la vara más alta para este segundo. A partir del feedback obtenido en las encuestas y las retros con alumnos y con el equipo docente tenemos en mente lo siguiente:

  1. Creemos que la dinámica general de la materia funciona muy bien, con lo cual la mantendremos y solo haremos pequeños ajustes en cuestiones puntuales.
  2. A pesar de que algunos ya confirmaron que no podrán, continuaremos con ex-alumnos en el equipo docente (se están sumando 4 nuevos colaboradores). Esto, además de ayudarnos con la carga de trabajo, también nos permite tener una mirada distinta dentro del equipo docente. Al mismo tiempo es un manera de formar futuros docentes.
  3. Mantendremos el stack de herramientas de soporte (eso es: Google Groups, Canvas Campus y GitLab) e intentaremos incorporar el uso de Kahoot.
  4. También mantendremos el stack de desarrollo con Ruby/Sinatra/Padrino, aunque actualizaremos a Ruby 2.5.1
  5. Renovaremos los ejercicios y el TP final, aunque muy posiblemente mantendremos el JobVacancy como TP1
  6. Vamos a realizar algunos ajustes en la dinámica de los ejercicios de programación individuales y en su corrección. Queremos que las correcciones y el feedback sean más uniformes. Para esto último tenemos que trabajar internamente para generar más guías y rubricas para las correcciones y también vamos a intentar implementar un mecanismo de revisión de correcciones entre los docentes.

Como para cerrar quiero destacar algunos puntos relevantes para quienes planeen cursar este segundo cuatrimestre de 2019:

  • La asistencia a clase es obligatoria y por ende la controlamos
  • La materia es intensa, require de una dedicación constante a lo largo de todo el cuatrimestre lo cual implica unas 8 horas semanales de trabajo extra-clase.
  • Si bien no tenemos el tradicional mecanismo de evaluaciones parciales en papel, el sistema de evaluación que utilizamos genera menos tensiones de parte de los alumnos, pero al mismo tiempo requiere mayor disciplina y dedicación.
  • Las clases comienzan 19.00 (puntual)
  • La primera clase será el Jueves 22/8, ¡no falten! la primera clase siempre es muy importante para setear expectativas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.