Experimento consultorio

Experimento consultorio

Hace un tiempo me contactó un directivo de una organización para que ayudara a mejorar cuestiones de calidad en sus equipos. Pero a mi parecer los equipos no estaban tan interesados en mejorar esos aspectos que me planteaba el directivo. Me pasó varias veces que luego de haber acordado reunirme con un equipo, me cancelaron a último momento. Es así que luego de un par de actividades (algunas de ellas fallidas) acordamos comenzar esta semana con un nuevo experimento: el consultorio.

La idea es simple: yo voy a estar recurrentemente una tarde por semana en las oficinas de este cliente para atender consultas de sus equipos. Esas horas recurrentes son take or pay, o sea: se cobran haya o no consultas. Esto pone “cierta carga” del lado del cliente en generar consultas/actividades para que esas horas efectivamente se utilicen. Por mi parte, este esquema me permite planificar mi tiempo sin correr el riesgo de “perder horas” por cancelaciones de último momento.

Si este esquema funciona ese espacio de consulta debería disparar acciones concretas dentro de cada equipo. Si la cuestión no puede resolverse en el tiempo de consulta entonces agendariamos sesiones adicionales.

Sinceramente no estoy muy convencido esto vaya a funcionar pero bueno, es un experimento, sino al cabo de un par de semanas no funciona, se ajusta o se cancela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.