Clase de postgrado sobre TDD con nuevo enfoque

La semana pasada estuve dando una clase de Test-Driven Development en el postgrado de Ingeniería de Software de la Universidad Católica Argentina. Dado que se trataba de un postgrado con gente ya experimentada en desarrollo de software, decidí probar un enfoque distinto al que suelo usar en mis clases de grado cuando enseño TDD.

Comencé presentando el tema desde una perspectiva de alto nivel repasando el proceso completo desarrollo desde la concepción del proyecto. Presenté primero la idea de TDD a nivel de funcionalidad de usuario (Especificación con Ejemplos / Behaviour-Driven Development) utilizando primero Fitnesse y luego Cucumber. Con esto generé un primer “click” en la audiencia y luego de un rato de charla/debate presenté TDD a nivel clases usando JUnit.

A lo largo de la clase también hice un breve repaso histórico del surgimiento de TDD y XP. En línea con esto recomiendo esta entrevista a Kent Beck en Software Engineering Radio, imperdible.

Me gusto mucho esta forma de presentar el tema por lo cual es muy posible que vuelva a utilizarla.

2 comentarios en “Clase de postgrado sobre TDD con nuevo enfoque

  1. Nico.. me gustaria ponerme en contacto contigo para hacerte un par de preguntas trabajo en AS400 hace un par de años y estoy interesada en automatizar pruebas , he realizado varios intentos sin mucho exito.. ojala puedas contestarme-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.