Adivinanza: el proyecto con calidad

Advertencia: aunque el siguiente relato parezca ficción, doy mi palabra que es está basado en hechos reales.

Érase una vez una eṕoca en la que me toco trabjar en 2 proyectos en simultáneo. Pertenecian a organizaciones distintas. Ambos estaban construidos con la misma tecnología y ambos llevaban aproximadamente el mismo tiempo de desarrollo al momento que yo me sumé. Pero tenían algunas diferencias radicales.

A)
Un proyecto llevaba ya varios releases productivos y de hecho realizaba releases en forma frecuente. El otro proyecto tenía apenas un release que había ocurrido luego de casi 1 año de desarrollo.

B)
Un proyecto tenía pruebas automatizadas de distinto tipo que sumaban varios cientos: pruebas unitarias, de integración, de aceptación hasta incluso de performace. El otro proyecto no tenía más de 20 pruebas unitarias automatizadas, tenía muchos casos de prueba de ejecución manual pero que obviamente no se ejecutaban todo el tiempo.

C)
En un proyecto usaban trunk-based development y escribían todo el código haciendo pair-programming. En el otro proyecto usaban feature branches y merge-request/code-reviews.

D)
En un proyecto trabajaban a lo Extreme Programming. En el otro proyecto dicían hacer Scrum.

E)
En un proyecto el cliente estaba contento con los resultados y con la marcha del proyecto. En el otro proyecto el cliente no estaba contento con los resultado ni tampoco con como marchaba el proyecto.

En un proyecto me pidieron que los ayude a estabilizar el build y optimizar el tiempo que este tardaba en correr que solía rondar los 50 minutos. En el otro proyecto me pidieron dar una mano para mejorar la dinámica de trabjo en un sentido amplio.

Uno era el proyecto A y el otro era el proyecto B. Adivinen cual es cual.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.