Con el Grupo de Investigación en Prácticas y Procesos de UNTREF, estamos participando en la iniciativa HELENA: Hybrid dEveLopmENt Approaches in software systems development.

Como su nombre lo sugiere, esta iniciativa tiene como objetivo estudiar el estado actual de la práctica de desarrollo de software. En particular busca entender los distintos enfoques (agile, plan-based, tradicional, home-grown, etc) utilizados en el desarrollo de software y la forma en que los mismos suelen combinarse dadas las restricciones y particularidades de cada organización/país/industria.

Esta iniciativa liderada por Marco Kuhrmann cuenta con el apoyo de más de 60 instituciones a nivel global (entre las cuales está UNTREF). En este momento estamos en la segunda etapa de la iniciativa, la cual está enfocada en la recolección de datos. El instrumento utilizado para llevar a cabo esta recolección es una encuesta online que está disponible aquí. Si bien la recolección aún no ha terminado, ya se han publicado algunos artículos con resultados preliminares. Entre esos artículos está el nuestro: HELENA Study: Initial Observations of Software Development Practices in Argentina.

Los interesados pueden encontrar más información de HELENA en los siguientes vínculos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s