Cuando el mínimo producto viable es demasiado grande

El proyecto en el que estamos trabajando es una plataforma que nuestro cliente ofrece como servicio a sus propios clientes bajo un modelo tipo “suscripción”.

Más específicamente estamos construyendo una nueva versión de esta plataforma, pues el cliente ya tiene versión que ha construido durante varios años. Más aún el cliente ya está recuperando su inversión. Las razones que lo llevan al contratar a un nuevo proveedor para hacer una nueva versión de su plataforma no vienen al caso en este artículo, pero es interesante destacar que la nueva versión no incluye nuevas funcionalidades (al menos en un principio) aunque se espera que resulte mucho más estable y escalable. Pero esta cuestiones técnicas no son precisamente lo que más me inquieta.

El tema que más me inquieta tiene que ver con la planificación. Construir un nuevo producto con toda la funcionalidad existente en el producto actual podría llevarnos más de un año. Demasiado tiempo, demasiado riesgo.

En estos días precisamente estamos trabajando con la gente de negocio para intentar identificar un estrategia que nos permita liberar al menos una parte del producto y de esa forma comenzar a tener un retorno de la inversión y mitigar los riesgos.

Continuara…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s