Ayer pasé gran parte de la haciendo revisiones de papers para el Internacional Workshop on Software Engineering Curricula for Millennials que se realizará en Buenos Aires el próximo mes de Mayo como evento satelite de la conferencia internacional de Ingeniería de Software.

La revisión de papers no es una actividad que yo realicé muy a menudo, pero es algo que realmente disfruto porque más allá de estar en rol de “evaluador” lo veo sobre todo como una oportunidad de aprendizaje. Revisar un paper implica no solo leer el paper sino sobre todo entenderlo. Adicionalmente hay que verificar referencias a otros papers, reflexionar y dar feedback. Y por supuesto: hay que dar un dictamen.

Si bien es posible que para gran parte de la comunidad científica lo más importante de la revisión sea el dictamen (aceptado o no), yo considero que lo más importante es el feedback que se le da al autor, pues si bien un paper aceptado suma para un CV, el feedback permite mejorar y eventualmente volver a intentarlo en caso que el paper no resulte aceptado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s