El primer día de la conferencia estuvo dedicado por completo a workshops, dos tracks en paralelo, con sesiones de 2 horas para poner manos en la masa. Dado que las sesiones tenían un cupo de 40 asistentes la cantidad total de gente de este primer día estuvo acotada. Resumo brevemente las sesiones a las que yo asistí.

La primera sesión fue Prototipado de aplicaciones Moviles con Xamarin Forms y estuvo a cargo de Sorey García. Este es uno de los temas con los que me sentía en deuda y por ello decidí asistir. El contenido no fue muy profundo pero para mi que estaba totalmente en cero, me vino de muy bien. Con lo que vi creo que ya tengo una idea suficientemente para imaginar los casos específicos en los que Xamarin podría resultar la opción apropiada.

Mi segunda sesión del día fue IoT para principiantes: Mis primeros pasos con Arduino y fue facilitada por Leo Micheloni. Este es otro de los temas que tenía pendiente hace muchísimo tiempo. La sesión estuvo excelente, los asistentes nos repartimos en varias mesas (entre 4 y 6 por mesa) y Leo nos repartió un kit de Arduino y unos pendrives con el SDK para instalar. Inicialmente hizo una explicación general y luego pusimos manos a la obra armando distintas configuraciones sobre la plaqueta y programando distintas “lógicas” usando: leds, pulsadores, sensores de proximidad, etc, etc. El modelo de programación y “ensamble” de Arduino es realmente muy simple.

Las sesiones 3 y 4 fueron como “hermanas”: primero Asp.Net & ReactJS y luego Asp.Net Core & Angular 2. Estas sesiones estuvieron a cargo de Mariano Vazquez y Nico Bello respectivamente (dos miembros de la familia FIUBA, ¡que chico parece el mundo a veces!).  Desde el punto de vista del contenido y la dinámica, ambas sesiones estuvieron muy bien.

Ya cerrando el día participé de la sesión de MauroG y RodolfoF sobre Asp.Net Core en Linux. La sesión estuvo bien pues el ejemplo sobre el que se trabajó cubrió la un caso web típico de punta a punta: UI-Controllers-Models-DB.

Al finalizar la última sesión, ya eran más de las 21, ¡upa! vaya que fue un día intenso y aún quedan dos días más  😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s