XPConf 2016: algunas cosas para importar en Latam

Quiero compartir algunas actividades que viví en la conferencia y que podría resultar interesante tenerlas presentes para la conferencia latinoamericana Agiles.

Cena previa: la noche previa al inicio de la conferencia los organizadores realizaron reservas en diversos restaurantes cercanos al centro de conferencias para que los asistentes fueran a cenar en grupo con la intención de conocer a otros participantes. Cada uno debía pagar su cena, pero el hecho de que la organización hubiera hecho las reservas posibilitó que los lugares estuvieran preparados para atender mesas de 10 comensales.

Catering continuo: durante los 3 días que duró la conferencia hubo catering continuo, o sea, uno podia salir en medio de una sesión y ponerse a comer, no hacía falta esperar al break. Había breaks de 30 minutos a horarios predeterminados, pero el catering no estaba limitado a esos breaks, sino que estaba todo el día. Al mismo tiempo el catering estaba organizado en 4 espacios:

  • 1 espacio donde se servia café, té, agua y dulces
  • 3 espacios donde se servia comida salada que incluía: hamburguesas de distinto tipo, papas fritas, tartas, pizza, arroz, woks y pastas entre otros

Actividades “before office”: todas las mañanas antes de desayuno (7 AM) había sesiones de yoga, running y lean coffee.

Actividades “after office”: todos los días luego de la conferencia había actividades de networking: una degustación de whisky, juegos con premios de los sponsors, fiesta en el castillo, etc.

Open Space en paralelo: el market place del open space junto con la primera tanda de sesiones se hizo en el “after office” del primer día. Luego, el resto de las sesiones del open space tuvo lugar durante los días 2 y 3 a la par de las sesiones predefinidas del programa.

Si bien algunas de estas actividades puede que ya no sean factibles para la edición de Agiles este año, hay otras que me parece que perfectamente podrían realizarse.

xp_party

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s