Más de 10 años de blogging

Ayer por casualidad caí en la cuenta de que hace 10 años que escribo este blog, aunque no siempre estuvo hosteado aquí. Actualmente este blog está hosteado en WordPress, pero antes de llegar aquí pasó por otras plataformas.

Mi primer blog lo empecé a escribir en 2006 con el fin de llevar una bitácora de mi trabajo en mi tesis de grado, por ello el blog estaba dedicado a cuestiones de Programación Orientada a Aspectos. Ese primer blog estaba hosteado en Blogger.

Un par de meses después, mientras trabajaba en Microsoft empecé a escribir un segundo blog en el cual escribía principalmente sobre cuestiones relacionadas a mi actividad profesional en Microsoft (la difusión de tecnología .Net) y de vez en cuando colaba alguna que otra entrada sobre cuestiones de agilidad.

En mi paso por Snoop y Southworks también escribí algunas entradas en sus respectivas plataformas de blogging.

Cuando finalmente me mudé a WordPress, traje conmigo las entradas de mis blogs anteriores.

A lo largo de estos 10 años también he ido alternando el idioma. En algún momento se me había dado por escribir en inglés, simplemente para practicar mi escritura en ese idioma. Luego, cuando empecé a dedicar la mayor parte de mi escritura a cuestiones de agilidad, me pareció importante escribir en castellano, pues en aquel momento escaseaba el contenido sobre agilidad en castellano. Actualmente escribo casi todo el tiempo en castellano y dejo el inglés para algunas situaciones muy particulares como cuando asisto a conferencias fuera de Latam.

A los largo de estos años la cantidad de visitantes del blog ha ido en aumento, pero sinceramente no es algo que me preocupe, pues en la mayoría de los casos escribo para mismo, ya sea a modo de recordatorio de como resolver un determinado tema o bien como bitácora de los proyectos en  los que voy participando.

Al día de hoy este blog cuenta con 763 artículos y en los últimos años he tenido un promedio de publicación de ~100 artículos/año, lo cual representa algo asi como un artículo cada 3,6 días. Nada mal, aunque a pesar de la práctica aún no estoy conforme con la calidad de mi escritura.

Este año tengo pensado volver a trabajar en un investigación, con lo cual sospecho que la la cantidad de entradas puede llegar a estar por encima del promedio.

 

Anuncios

3 comentarios en “Más de 10 años de blogging

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s