Agiles 2015: octava edición, ¿alguien lo imaginaba?

Hace un tiempo haciendo limpieza de mi casilla de correo encontré un mail de @jgabardini invitandome a participar de la organización de lo que fue Agiles 2008.

agiles_2008

Con gran gusto acepté la invitación, un par de meses después la iniciativa se materializó y tuvimos la primera edición de la Conferencia Latinoamericana de Método Ágiles: Ágiles 2008.

Desde entonces la conferencia se ha realizado todos los años de forma ininterrumpida en distintos países de la región: Argentina, Brasil, Perú, y Colombia. Este año le toca a Uruguay y por eso estoy escribiendo este artículo sentado en un bar de Montevideo ubicado en el barrio “Ciudad Vieja”.

Ya desde la previa, esta edición se destaca por dos hecho inéditos:

  • la mitad de los participantes de la conferencia son extranjeros (históricamente la cantidad de extranjeros no ha superado el 40%)
  • las entradas se agotaron semanas antes de la conferencia (de hecho estoy casi seguro que nunca antes se habían agotado).

El evento comienza en un par de horas, gran parte de los participantes ya están en la ciudad y la ansiedad va en ascenso.

Me pregunto: ¿alguno de los miembros del equipo organizador de Ágiles 2008 se imaginaba que llegaríamos hasta aquí? Yo sinceramente no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s