Cierre de cuatrimestre en UNQ (2014-1)

Este cuatrimestre batimos algunos records. En primer lugar tuvimos record de alumnos: 14, al mismo tiempo tuvimos record de deserciones: 5, ¡ups! demasiado para mi gusto.

Hablo en plural pues ya desde el cuatrimestre pasado la materia la estoy dictando junto con @pablitosuarez

Como teníamos planeado, continuamos trabajando con el campus y más aún, potenciamos su utilización. Creamos varios cuestionarios como evaluaciones complementarias para algunos temas.

En lo que respecta a los TPs finales, hicimos algunas variantes. En primer lugar nos dividimos los grupos de manera que cada docente fuera product owner de dos grupos. Al mismo tiempo los grupos trabajaron sobre dos aplicacione distintas. Una de ellas era una aplicación creada de cero, mientras que la otra era una aplicación existente a la que debía agregarse funcionalidades. Quedamos muy conformes con la dinámica y los resultados, por lo cual estimo que repetiremos el cuatrimestre próximo.

Mantuvimos la dinámica de visitas de gente de la industria, en este caso tuvimos 3 visitas de excelente nivel de empresas radicalmente distintas:

Adicionalmente a la ya clásica retrospectiva de fin de curso, este cuatrimestre hicimos una encuesta anónima que nos permitió obtener una evaluación más cuantitativa. De esta encuesta sacamos que la evaluación general de la materia por parte de los alumnos fue: 8.4.

De la retrospectiva y la encuesta destacamos algunos puntos en los que trabajaremos el cuatrimestre próximo:

  • Comenzar con la kata de ruby en forma temprana para que los alumnos tenga más tiempo de familiarizarse con Ruby antes de comenzar con el trabajo final
  • Planificar con mayor anticipación las últimas semanas de clase de manera de poder hacerlas más interactivas
  • Alinear mejor entre los docentes los criterios de evaluación de los grupos

Aprovechando la moda, cierro el post con una selfie junto a los alumnos que estuvieron presentes la clase de cierre (solo falta uno que estuvo ausente por razones de salud).

unq-promocion-sexta
Sexta promoción de la materia desde que está a mi cargo

 

 

2 comentarios en “Cierre de cuatrimestre en UNQ (2014-1)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.