Sensaciones y opiniones sobre el próximo Agiles 2014

Este año la Conferencia Latinoamericana de Métodos Ágiles se llevará se realizará en Medellín, Colombia.

Si bien no estoy involucrado en la organización, las noticias que me llegan por el sitio y por foro ágiles me hacen pensar que será un conferencia distinta a las anteriores. En primer lugar los organizadores apuntan un evento bastante más grande que los anteriores. Los años anteriores los eventos anteriores no superaron los 500 asistentes, mientras que este año se apunta a tener unos 600. Este solo hecho tiene un gran impacto diversas cuestiones logísticas. Otro diferencia importante desde el punto de vista de los asistentes es el costo de las entradas que en este momento rozan los 160 dólares y que a partir del 10 de Septiembre superarán los 200 dólares. Hay que destacar que si bien en años anteriores el costo de las entradas era significativamente menor, en ningún caso la entrada incluyó almuerzo. Por otro lado en el sitio del evento encuentro secciones como pauta publicitaria y muestra comercial que me parecen más afines a eventos corporativos que a un evento comunitario.

Todo esto me genera sensaciones contradictorias. Por un lado un evento de 600 personas puede resultar muy enriquecedor desde el punto de vista de la cantidad de gente y la diversidad de experiencias, pero al mismo tiempo el costo de las entradas creo que puede resultar prohibitivo para estudiantes o simplemente demasiado elevado para gente no tan involucrada con la comunidad ágil. Un tema que me genera muchas expectativas es la posibilidad de contar con mayor asistencia de gente de México y países del Caribe, dada su cercanía con Colombia. En fin, son percepciones personales y más allá de ellas espero que el evento sea realmente exitoso.

Y hablando de éxito, creo que en gran medida estará dado por el contenido de las sesiones que se presenten y en ese sentido ya se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de sesiones. Tengo ganas de presentar una sesión sobre Test automation, un tema en que vengo trabajando con bastante intensidad desde el año pasado, pero aún no he hecho tiempo de armar la propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s