Agiles 2013, día #1

El día comenzó con el keynote de Jurgen Appelo. Me gustó mucho, el mismo se tituló “Champs Frog”. Podríamos decir que trató sobre un modelo para facilitar el cambio organizacional.

Luego asistí a una sesión titulada “Team of Leaders”, la misma trató sobre liderazgo en equipos ágiles y básicamente fue un relato de la experiencia de los oradores. Estuvo bien, pero personalmente no me sumó nada nuevo.

La siguiente sesión que asistí fue de índole técnica y trató sobre testing de aplicaciones Andriod. Me resultó muy interesante y me llevé varias cuestiones para reveer. El orador fue bien claro y concreto.

Ya cerrando la mañana asistí a una sesión que prometía mucho “Diviértete en forma segura con Javascript”, pero quedó sólo en la promesa, pues a las 10 minutos me retiré porque detecté que eran todos temas que ya conocía por demás.

Luego de compartir el almuerzo con Andy y Sole Pinter, asistí a la sesión de Jurgen Appelo, pero llegué bastante tarde ya que almuerzo se alargó más de lo debido, ¡ups!

La segunda sesión de la tarde fue de la JuanG que habló sobre planificación de la prueba. Como desde hace un tiempo, Juan no usó slides, sino un poster para facilitar la sesión, la estrategia presentada me resultó interesante.

Ya sobre las 5 de la tarde, estuve en la sesión de Gustavo Quiróz que presentó una técnica para retrospectivas enfocadas en propósitos. Estuvo bien.

Finalmente terminé el día con mi sesión sobre Continuous Delivery, pero eso será tema de otro post.

agiles_2013_dia_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s