Anécdotas sobre cobertura de la prueba

No quieres 100% de cobertura, porque es realmente muy caro lograrlo. En cambio deberías enfocarte en asegurarte la cobertura en los lugares donde más frecuentemente tienes bugs“.

Este es un extracto de una charla que tuve con Stef mientras transitábamos por la ruta que lleva de Lens a Lille, en Octubre de 2010. Si bien puse el texto entre comillas, la cita no es textual, pues Stef hablaba en inglés, pero la idea central es la que reflejo aquí.

Para cerrar este post, les comparto una situación que viví hace un tiempo: resulta que una de las personas que estuve capacitando hizo una demo de la aplicación que desarrolló como parte de la capacitación. La demo venia bien y en un momento le pedimos que mostrara una funcionalidad particular que no habia sido mostrada. Resulta que cuando la va a mostrar, la aplicación ¡pincha!, ja!  a lo que le pregunto ¿y los tests? adivinen….no había tests para esa funcionalidad. El porcentaje de cobertura de la aplicación no superaba el 40%. ¡Que mejor forma de ilustrar la importancia de estas cuestiones! Espero que este colega haya aprendido la lección.

Por último quiero agradecer a David Frassoni quien la semana pasada me dio la idea de escribir este post.

Un comentario en “Anécdotas sobre cobertura de la prueba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s