Hoy finalmente salimos en producción con The Rules luego de 3 intensas semanas de trabajo. Una aplicación no demasiado compleja pero un proyecto por demás interesante:
- Equipo de proyecto distribuido en diversas ciudades alrededor del mundo: New York (US), Austin (US), Chennai (India) y Buenos Aires (Argentina)
- Contenido en 5 idiomas, modificable en cualquier momento por un editor
- Integración con varios sistemas externos (CMS, PayPal, SendGrid, etc)
- Y lo más dificil (a mi parecer), crear la interface gráfica de la aplicación en base a las ideas de diseñadores expresadas en PhotoShop, menos mal que en el equipo estaba Gabriel C, un capo con cuestiones de HTML/CSS.
Como infraestura de desarrollo utilizamos GitHub y Jenkins. En Jenkins contamos con 4 jobs: integración contínua, integración, deploy a staging y deploy a producción. Para las comunicaciones utilizamos GoToMeeting y Campfire. Esta última herramienta la podria describir como una sala de chat que donde va quedando guardada la historia de conversaciones y que permite insertar imágenes Nos resultó especialmente útil para hacer troubleshooting de algunas cuestiones. Resultaba interesante ver como a la gente en distintos usos horarios iba entrando y saliendo acorde avanzaba el día. En cuanto a la infraestructura de staging y producción corremos sobre Heroku.
El primer hito está completo, ahora tenemos un par de semanas más hasta el próximo release.