Un nuevo rumbo

Finalmente voy a empezar a trabajar de forma independiente. Desde que me recibí estudié el tema en varias ocasiones, pero nunca me animé a dar el paso. Y en esta ocasión de no haber sido por una pequeña ayuda de ex-empleador creo que tampoco lo hubiera hecho. Resulta que la empresa donde trabajaba hizo una reestructuración y el puesto que yo ocupaba fue “recortado”. Si bien podría haberme quedado en la empresa tomando otro puesto, decidí dar el gran paso y continuar trabajando en cuestiones de capacitación pero esta vez por mi propia cuenta.

En el pasado trabajé de forma independiente, pero fue algo corto, informal e inestable. Fue durante los primeros años de la universidad. Hacia trabajitos tipo soporte técnico a particulares y de vez en cuando algunos desarrollos de sitios web. Tengo esperanzas de que en esta ocasión sea algo más estable, duradero y entretenido. Al mismo tiempo, todos los años que llevo trabajando en la industría y en la universidad creo que me han dado una rica expericiencia.

En particular hay un tema en el que me gustaría mucho trabajar: implementación de prácticas “duras” de ingeniería. Este ha sido uno de los focos de mi trabajo en el último tiempo tanto en la empresa donde trabajaba como también en UNQ. Con prácticas “duras” de ingenieria me refiero a aquellas prácticas cercanas de código: automatización de pruebas, verificación de estándares de codificación, obtención de métricas de código, integración contínua, manejo de ambientes, automatización del pasaje entre ambientes, etc.

En estos dias me encuentro ordenando algunas cuestiones operativas mientras analizo como y por donde empezar.

7 comentarios en “Un nuevo rumbo

  1. Felicitaciones Nico! La fuerza y la garra que te caracterizan van a hacer de esta una decisión excelente, vas a poder volcar todos tus concimientos y, sobre todo, experiencia a una comunidad más amplia. Y eso está bárbaro! Contá conmigo para lo que precises.

    1. Hola man, ¡tanto tiempo! A ver cuando nos juntamos a comer algo, 2 por 3 ando cerca tus oficinas (si es que seguis laburando con Guille)

      1. Si, sigo trabajando con Guille en Directv, ahora estoy como jefe de arquitecto e integración, son un gran consumidor de tus publicaciones de tu blog. Cambiando de tema, el otro día busque tu nombre en Google porque estaba buscando tu viejo blog y el primer articulo que aparecía era que te habías muerto, me puse mal hasta que vi que era otro flaco que se llamaba como vos y que era deportista y en una de sus carreras le pego un bombazo al corazón, después de leer el articulo me dije a mi mismo, uffffffffffff se salvo Nico, te quería contar esta anécdota porque después de todo me pareció graciosa. Pregunta Nico, si mal no entendí te vas a poner tu propia consultora?

      2. ¡ja! ¡Qué anécdota!
        Respecto de mi actividad profesional, no me gustan los temas comerciales, pero de algo hay que vivir, con lo cual la idea es trabajar tipo freelance en algunas cuestiones de desarrollo y por otra lado voy a trabajar con los muchachos de Kleer (http://www.kleer.la/) en cuestiones de consultoría y capacitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.