Taller sobre motivación: saliendo de la zona de confort

Ayer fui facilitador de una taller de actualización pedagógica sobre motivación realizado en el contexto de la iniciativa “El aula y el trabajo“, un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes. Llegué por invitación de Mara Dalponte y Daniel Palazzo.

El taller se llevó acabo en la EEST N° 4 de Berazategui y contó con 25 asistentes entre los que habia docentes de docentes nivel medio, docentes de TPI y algunos otros referentes sociales de la zona.

La actividad comenzó con una bienvenida a cargo de Mara, quien repasó brevemente el objetivo del proyecto y del  taller en particular. Luego llegó mi turno. Me presenté brevemente y propuse una actividad para romper el hielo (al mejor estilo agiles@baires). Una vez entrados en confianza utilicé la ideas de Dan Pink sobre motivación como disparadores del debate y les sumé algunas ideas/técnicas surgidas de mi propia experiencia.

Facilitar esta actividad fue un gran desafio para mi, pues el cambio de audiencia me obligó a salir de mi zona de confort. Sinceramente disfruté la actividad y quedé muy conforme con como se desarrolló. Es más, creo que en un punto es más lo que me llevé yo que lo que les dejé a los asistentes, ja!

Bueno, esto es todo por ahora, me despido no sin antes darle las gracias a Daniel y Mara por haberme dado la oportunidad de participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s