Nueva carrera de informática

Ayer el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Quilmes, el pleno, por unanimidad aprobó la propuesta de creación de la carrera y el plan de estudios propuesto para la Licenciatura en Desarrollo de Software.
Personalmente participé de algunas de las discusiones de plan de estudios de esta carrera y puedo decir que el plan está muy bien (al menos para mi gusto). Un detalle a destacar es el nombre de la carrera, el cual refleja claramente el foco: Desarrollo de Software. Esto marca un diferencia respecto de la mayoria de las carreras de informática que suelen hacer referencia a Análisis de Sistemas, Sistemas de información, Informática, Computación, etc,. etc.
Esta licenciatura comprende 10 semestres, con un total de 41 materias semestrales (de distintas cargas horarias), los primeros 4 semestres serán de materias comunes a la TPI (16 en total). En los siguientes 6 semestres, hay 4 materias obligatorias y 3 optativas que sirven tanto para la licenciatura como para TPI, 2 materias que se cursan con la Diplomatura en CyT, y 16 materias nuevas, exclusivas de la Licenciatura.
¡Mis felicitaciones a Fidel a todo el equipo de TPI por este gran hito!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s