Adopción de C# en aumento

Desde hace ya un par de años el Algo3, les permitimos elegir el lenguaje de programación a utilizar en el TP grupal. En un comienzo la elección estaba restringida a Object Pascal (Delphi) o Java y en la actualidad es Java o C#. Históricamente la mayoría de los alumnos se han inclinado por Java en una proporción de 4 a 1 (y estoy siendo generoso con C#).

Pero resulta que este cuatrimestre, particularmente en el curso JT (que es en el que estoy yo) ha habido una adopción masiva de C#, de 9 grupos, al menos 6 han elegido C#. La única explicación que se me ocurre para esta situación particular del curso JT es la influcia de los docentes.

En este curso somos 4 docentes: Pablo, Gabi, Diego y yo. Este cuatrimestre, desde que comenzamos a estudiar lenguajes de tipado estático, la mayoría de las clases las dieron Gabi y Diego, ambos afines a C#, por lo cual casi todos los ejemplos en nuestra clase fueron mostrados en C#. Esto, sumado al buen manejo de Gabi y Diego del Visual Studio, resulta una influencia considerable para los alumnos.

Pero la verdad recien la sabremos al final del cuatrimestre cuando hagamos la clase de cierre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.