Adopción de C# en aumento

Desde hace ya un par de años el Algo3, les permitimos elegir el lenguaje de programación a utilizar en el TP grupal. En un comienzo la elección estaba restringida a Object Pascal (Delphi) o Java y en la actualidad es Java o C#. Históricamente la mayoría de los alumnos se han inclinado por Java en una proporción de 4 a 1 (y estoy siendo generoso con C#).

Pero resulta que este cuatrimestre, particularmente en el curso JT (que es en el que estoy yo) ha habido una adopción masiva de C#, de 9 grupos, al menos 6 han elegido C#. La única explicación que se me ocurre para esta situación particular del curso JT es la influcia de los docentes.

En este curso somos 4 docentes: Pablo, Gabi, Diego y yo. Este cuatrimestre, desde que comenzamos a estudiar lenguajes de tipado estático, la mayoría de las clases las dieron Gabi y Diego, ambos afines a C#, por lo cual casi todos los ejemplos en nuestra clase fueron mostrados en C#. Esto, sumado al buen manejo de Gabi y Diego del Visual Studio, resulta una influencia considerable para los alumnos.

Pero la verdad recien la sabremos al final del cuatrimestre cuando hagamos la clase de cierre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s