Sobre los primeros egresados de TPI

Como mencioné anteriormente, tuve el honor de ser invitado a formar parte del jurado de evaluación del trabajo de inserción profesional de Nahuel Garbezza, egresado de la primera promoción de la Tecnicatura en Programación Informática de UNQ. Los otros miembros del jurado fueron Nicolás Passerini  y Hernán Wilkinson.

Además de ser un gran honor, fue una experiencia interesante. El trabajo en cuestión consistió en desarrollar una herramienta de BDD para Pharo Smalltalk (algo así como un análogo a Cucumber). Una vez aceptada la propuesta de ser jurado recibí el trabajo y lo fuí leyendo a medida hacia algunas pruebas con la herramienta y revisaba el código. El trabajo estaba muy bien escrito, lo cual no me extraña, ya que la directora del trabajo fue Gabi Arévalo. Desde el punto de vista técnico la herramienta estaba muy bien, con un amplio set de pruebas automatizadas y una cobertura del modelo por encima del 70%.

La defensa del trabajo tuvo lugar el viernes pasado a continuación de la defensa de Federico Sawady, el otro egresado de esta primera camada de TPI.

El trabajo de Federico (dirigido por Fidel) consistió en la implementación de un sistema de tipos para el lenguaje Gobstones que es utilizado en las primeras materias de programación en TPI.

Las defensas consistieron en presentaciones de 45 minutos seguidas por preguntas/comentarios de los jurados y del público en general. Entre el público se encontraban profesores, alumnos, familiares, autoridades de la universidad y gente de la Fundación Sadosky.

Mis felicitaciones a los egresados y al equipo de dirección de TPI por el gran trabajo que estan haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s