Sobre el curso de Ingeniería de Software de Berkeley

Hace un tiempo comenté que estaba tomando un curso online de la Universidad de Berkeley ofrecido en la plataforma online de la Universidad de Standford. Ayer rendí el último examen y lo completé.

El curso me gustó, aprendí algunas cosas y reforcé otras, pero debo decir que esperaba algo distinto. El título del curso era “Software Engineering for SaaS” , pero de SaaS se vió muy poco. Respecto a esto algunos alumnos opinaban que el hecho de usar Ruby/Rails ya cumplia con el contenido de SaaS. Yo personalmente no comparto, creo que Ruby/Rails es un solo un framework, muy productivo sin duda, pero que implementa patrones que han estado en uso por varios años como MVC y Active Record y que pueden o no usarse para hacer aplicaciones SaaS. Al mismo tiempo, temas como escalabilidad, que resultan muy relevantes en aplicaciones SaaS, apenas fueron mencionados.

Más allá de los contenidos, me gustó mucho la dinámica y tengo ganas de hacer algo similar ofreciendo parte del contenido de la materia que estoy dictando en UNQ.

Anuncios

4 comentarios en “Sobre el curso de Ingeniería de Software de Berkeley

    1. Si, a los que completan el curso le dan un certificado (.pdf supongo). Justo ayer me enviaron un mail diciendo que lo enviarán la semana próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s