Artefactos deprecados

Estaba en casa  haciendo un poco de limpieza y encontré ciertos artefactos deprecados en la actualidad, pero de uso muy común años atrás.

Lo primero que encontré fueron un par de cajas de diskettes de 5 y un cuarto, con software de distinta índole, en su gran mayoria utilitarios de DOS. Los mismos los usaba en mi primera computadora: una PC 286 de 28 Mhz con 1 mega de memoria y MS-DOS 5. No estoy seguro, pero calculo que seria año 1990, pues recuerdo pasar tardes enteras jugando a un juego de futbol llamado Italia 90. Otros clásicos de esa época eran: el Carmen San Diego, el Street Road, el Double Dragon, un utilitario llamado Print Master y el clásico Norton Commander.

Lo siguiente en sacar del placard fueron 3 cajas de diskettes de 3 y medio. Al abrirlas me encuentré con los 30 diskettes de instalación de Windows 95. ¡30 diskettes, que animalada!. Resulta que mi mamá había comprado una notebook Toshiba Satellite 100, un Pentium de 75 Mhz, que aún funciona y está guardada en algún cajón de la casa de mi mamá. Dicha máquina ya venia con el sistema operativo instalado pero traia un programa para hacer el resguardo del sistema y también las 30 etiquetas para los correspondientes discos.

Finalmente me encontré con la tapa de la calculadora científica que utilicé durante los primeros años de mi carrera (1998-2002 apróximadamente). Lo curioso es que solo estaba la tapa, de la calculadora, ni rastro. Pero ojo, que esta tapa en particular tiene un valor adicional, pues en su interior tiene anotado prolijamente un conjunto de fórmulas extremadamente útiles para el estudiante de ciencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s