Tecnópolis 2011

Ayer visité esta muestra. En pocas palabras tengo que decir que me pareció muy interesante y más allá de mi eso, creo que es importante que el gobierno impulse este tipo de exposiciones.

Habiendo expresado mi opinión en pocas palabras para los lectores perezosos, ahora voy a entrar un poco más en detalle sobre lo que vi. En primer lugar debo decir que me sorprendió el gran tamaño de la muestra. La misma está dividida en 5 continentes temáticos: aire, tierra, agua, fuego e imaginación. Hay de lo que uno se imagine, claro, hablando en términos de ciencia y tecnología. Como es de esperar están presenten los principales organismos que trabajan este estos temas: universidades, fuerzas armadas, empresas estatales de base tecnológica como Invap y Tandanor  y centros de investigación como el Leloir y el Conicet. También hay lugar para distintas cámaras como la CESSI y CAL y para las empresas privadas como Telefónica y Chevrolet. En cierto modo me sorprendió también encontrar un stand de la República Bolivariana de Venezuela mostrando algunos de los avances y políticas llevadas adelante por dicho gobierno en materia de ciencia y desarrollo tecnológico. Más allá de los stands de ciencia/tecnología, había ciertos espacios para la cultura, comenzado por shows periódicos del grupo Fuerza Bruta, algunos shows de los Cazurros y un show titulado algo así como «No es magia, es ciencia», donde un grupo individuos vestidos al mejor estilo del Doctor Emmett Brown, hacían «trucos de magia» ante un auditorio constantemente repleto de gente.

Ahora que lo pienso en retrospectiva hubo varias cosas que me llamaron la atención.

Estuve rato largo hablando con mecánicos y pilotos del ejercito y la fuerza aérea. Me sorprendió saber que los tanques de guerra en exhibición eran de producción argentina y que si bien en la actualidad ya no se fabrica ese tipo de armamento en nuestro país, no es por falta de capacidad.

Otra cosa que me resultó curiosa fueron dos espacios de esparcimiento, uno para skaters y otro para free runners.

Tal vez una de las cosas más atractivas de toda la muestra, sean los diferentes simuladores (de vuelo y autos).

En fin, montón de cosas interesantes, no se lo pierdan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.