Agile Open Tandil 2011

Hace un par de horas que de Tandil luego de haber asistido a esta jugosa conferencia. Estimo que hubo unos 60 participantes los cuales se repartieron entre las más de 16 sesiones seleccionadas. Para mi sorpresa habia muy pocas personas que también habian de la edición anterior (2009), pero parece que en Rosario ocurrió lo mismo, curioso, ya que las ediciones anteriores tuvieron muy buenas repercusiones.

Siguiendo con curiosidades, me enteré que un porcentaje importante de los residentes de Tandil dedicados a sistemas, son originarios de Mar del Plata, lo cual según me explicarón algunos Marplatenses, se debe al hecho que en Mar del Plata no hay universidades públicas que dicten carreras de sistemas y al mismo tiempo resulta que el costo de estudiar en una universidad privada es comparable al costo de un mudarse a Tandil. Además de tandilenses y marplatenses me encontré en la conferencias con algunos colegas de Buenos Aires, puntualmente Martín Alaimo y Hernán Wilkinson.

Una de las sesiones más jugosas de las que participé, fue sobre la enseñanza de métodos ágiles en el ámbito académico. Esta sesión fue propuesta por una docente de ingeniería de software Mar Del Plata. Durante la sesión en la que participamos unas 20 personas, varios docentes expusieron sus experiencias. Algunos alumnos de la UNICEN mencionaron ellos ven una primera aproximación a métodos ágiles en la materia de ingeniería de software y luego tienen la posibilidad de cursar una materia optativa, exclusiva sobre métodos ágiles. En lo que a mi respecta, mencioné algunas de prácticas que usamos en Algo3fiuba y lo que hace JuanG en Administración y control de proyectos 2 y lo que hace CarlosF en Taller de Desarrollo de proyectos 2.

Luego del evento, que finalizó alrededor de las 17 hs., fuimos a tomar un café con MartínA, y los locales y JulianA y Carlos Walzer.

Finalmente, cerramos el dia con un excelente asado en las oficinas de Temperies con JulianA (alto asador), EstabanR, HernánW, MartínA y algunos otros miembros del eqeuipo de Temperies. Asi fue que entre carnes, vinos, guitarra y metegol, pasamos un excelente noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s