Otra vez a clases

El sábado pasado volvi a las aulas como alumno luego de más de 4 años. Resulta que comencé a cursar el Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación dictado por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Debo admitir que a pesar del entusiasmo que me despierta hacer este posgrado, tenia miedo de quedarme dormido en clase, ya que es algo que solia pasarme cuando cursaba materias teóricas en ingeniería. Pero por suerte la clase fue muy dinámica y no tuve ni la chance de pestañar.

Desconozco el número exacto de alumnos, pero calculo que éramos alrededor de 35, casi todos docentes y la gran mayoría con formación de grado en docencia (profesores, licenciados en educación, etc). Si no conté mal había unos 6 ingenieros y otros 4 o 5 licenciados/analistas de sistemas. La distribución demográfica -como era de esperar- con mayoría de Buenos Aires y alrededores, pero para mi sopresa con mucha gente del interior: Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Formosa y hasta un compañero extranjero, de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El magister se compone de 5 seminarios obligatorios y un trabajo de tesis. La modalidad de cursada, al menos para este primer seminario, consiste en una clase mensual presencial y una seria de actividades semanales que incluyen lecturas y actividades online.

Bueno, ya pasó la primera clase y ahora tengo bocha de cosas por leer en el pŕoximo mes. Me voy a leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s