U2 @ LaPlata: 360 tour

El pasado miercoles tuve la fortuna de asistir al espectacular concierto de U2 en el flamante estadio Unico de la Ciudad de La Plata. El concierto comenzó con Even better than the real thing, título  por demás apropiado para la ocasión. Una suma de diversos factores hizo que el show se ubique entre los mejores que he visto: el carisma de Bono + el despliegue tecnológico + el vínculo con el público + la catarata de éxitos.

Más allá del show, me quedó muy buena impresión del estadio que a diferenca de otros del pais, parece haber sido diseñado no solo para espectualos de futbol. Uno de los detalles interesantes que demuestra esto, es que el césped es desmontabl, para el recital había sido desmontado. Esto parace una idea excelente para preservar el estado del césped, pero al mismo tiempo resulta bastante incómodo para los “pogueros”, ya que hacer pogo sobre el cemento es durísimo (ya en el segundo tema mis rodillas no daban más, :-().

Otro caracterśtica del estadio es que todas las tribunas están techadas. Al mismo tiempo las tribunas cuentan butacas que a la distancia parecian muy cómodas. La ubicación del estadio y el diseño de los accesos facilita el ingreso y la desconcentración.

El único warning es para aquellos asistentes provenientes desde Buenos Aires y alrededores que lleguen a La Plata vía autopista: tengan en cuenta que la autopista es un cuello de botella, asi que manejense con tiempo.

Resumiendo el post en una frase: un show fantástico en un estadio excelente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.