[Algo 3] Reunión de fin de año y retrospectiva interna

Luego de exámen del martes pasado, hicimos la reunión de fin de año. Mientras degustábamos la abundante picada preparada por Pablo y los sandwiches de miga traidos por Diego hablamos de diversos temas incluyendo la acreditación de las carreras de informática, la reforma de los planes de estudio y otras cuestiones que exceden el ambito académico y no vienen al caso en este post. Como era esperar también hablamos de la materia, reflexionando sobre nuestra visión del cuatrimestre y sobre las opiniones recogidas durante las retrospectivas con los alumnos. A partir de esto surgieron algunas ideas para incorporar en próximos cuatrimestres. De estas ideas quiero destacar particularmente 2:

  • Algo3 2.0:  definitivamente vamos a abrir una cuenta de Twitter para publicar noticias durante la cursada y tal vez  twitear en vivo durante las clases. También mencionamos la posibilidad de lleevar un blog para postear lo que vamos vamos viendo en cada clase, pero esto no es seguro (aunque Gabriel estaba muy motivado con implementarlo)
  • Nuevo tipo de TP: durante la materia hacemos mucho incapié en la evolución del software y el hecho de que el código se escribe una vez pero se lee muchas. A pesar de esto nuestros TPs les piden a los alumnos escribir código pero no leer. Es por esto que posiblemente en próximos cuatrimestres incorporemos un nuevo tipo de TP, donde los alumnos partan de una aplicación ya codificada y deban entenderla para luego poder extenderla.

Equipo de Algo3 en la reunión de fin de año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.