Primeras impresiones de Francia

Hace dos semanas que estoy viviendo en Francia y si bien creo que es muy pronto para tener una opinión acabada, quiero compartir las primeras impresiones.

Ante todo me siento obligado a comenzar aclarando que no hablo francés. Otro detalle para mencionar es que en esta época del año son vacaciones de verano y dado que esta ciudad es muy estudiantil, está bastante vacia. Todo el mundo dice que en septiembre cuando comienzan las clases, las cosas son bastante distintas.

La gente en general me ha resultado muy amable, sobre todo comparado con los parisinos (hace unos años visité Paris y la verdad que la gente me pareció muy descortés). Como no hablo francés cuando he tenido que comunicarme en general me he manejado con el inglés y la gente incluso cuando no habla inglés se nota que hace el esfuerzo por entenderme. La situación más complicada fue cuando quise comprar un teléfono celular con tarjeta, durísimo, pero finalmente lo logré.  Por suerte el equipo con el que trabajo es una ensalada de nacionalidades y no queda más opción que hablar inglés: algunos de franceses, un belga, un alemán, 2 argentinos y 1 ruso.

image

Todo parece funcionar muy bien, el transporte (que es público) funciona muy bien, no experimente retrasos, la frecuencia es muy buena y se viaja cómodo. El contro de pasaje no es estricto y no hay molinetes ni puertas, se puede entrar camino libremente sin pasaje, pero más allá de eso la gente PAGA el pasaje. Como todo el transporte es público, es posible sacar un boleto diario (mensual o incluso anual) y hacer combinación entre subte, bus y tranvía.

La gente parece muy civilizada, se respetan los semáforos, las señales viales, la gente no suele tirar papeles en calle, si está prohibido fumar no se fuma y casi no he visto pintadas callejeras con aerosol ni afiches de ningún tipo en lugares no permitidos (hay lugares específicos para los afiches). Son cosas que parecen normales pero que lamentablemente en Argentina no siempre se respetan.

Bien, esto es todo por el momento, más adelante voy a compartir algunas fotos y videos que estoy produciendo, ja!.

4 comentarios en “Primeras impresiones de Francia

  1. Hola Nicolas!!! estoy leyendo tu comentario por los meses que estas viviendo en Francia!!! Ya que todo te parece sumamente prolijo, aparte del trabajo. Pensarias en si podes quedarte a vivir en Francia elegirìas quedarte ahi??
    Te mmando saludos y espero seguir en contacto con vos.

    1. Mmmm, ¡que buena pregunta!. Por lo pronto voy a completar este proyecto y después veré. Al mismo tiempo hay una cuestión adicional que me gustaría aclarar: las impresiones que dí son muy generales y seguramente apliquen a muchas ciudades europeas, con cual Francia, España, Alemania, no creo haya grandes diferencias, pero creo que sí hay diferencia entre vivir en una ciudad capital (como París) y una ciudad “del interior” (como Lille). Creo que de quedarme lo haría en una ciudad “del interior”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s