Desarrollo con .NET 1.1: Herramientas de soporte

A pesar de que la versión actual de .NET es la 3.5, algunos clientes aún continúan trabajando con la versión 1.1. Precisamente en este momento me encuentro trabajando en uno proyecto así. Adicionalmente al uso de dicha tecnología, nos hemos visto impedidos de utilizar nuestro ambiente de desarrollo típico, montado sobre TFS, lo cual nos obligó a montar un ambiente alternativo. Después de un breve repaso de las necesidades del proyecto terminamos armando nuestro ambiente con los siguientes componentes.

El hecho de trabajar con .NET 1.1, ya de movida nos lleva a utilizar Visual Studio 2003.

Como framework de pruebas unitarias, elegimos NUnit y logramos integrarlo con VS2003 para poder depurar mientras ejecutamos las pruebas.

Como controlador de versiones decidimos utilizar Subversion, por considerarlo la mejor alternativa descontando TFS y suma a su amplia difusión.

Como cliente del subversión estamos utilizando TortoiseSVN, ya que las experiencias que hemos tenido con el plug-in the ANK no han satisfactorias.

Para la automatización de los builds, estamos utilizando NAnt.

Como es herramienta colaborativa estamos utilizando Trac. De esta herramienta utilizamos principalmente la funcionalidad de wiki y la planificación de milestones. Si bien esta herramienta cuenta con un sistema de tickets que puede utilizarse para tracker el progreso del proyecto, hemos preferido utilizar un SUPER excel ajustado para trabajar a lo SCRUM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s