Alternativa a Heroku: Render

A fines de 2022 Heroku cambió su modelo de suscripciones y descontinuó su oferta gratuita que muchos veníamos utilizando. Yo tenia alguna que otra aplicación de juguete pero principalmente venia utilizando Heroku en mis materias para que los alumnos puedan desplegar las aplicaciones que construyen durante la cursada. Si bien es cierto que con estos planes Heroku incluye una oferta para estudiantes la misma no se ajusta a nuestras restricciones pues exige una tarjeta de crédito para poder acceder a la oferta.

Este cambio de Heroku nos obligó a buscar alternativas considerando nuestras restricciones:

  • La plataforma/servicio debe ser gratuito y adicionalmente no debe pedir tarjeta de crédito (hay varias plataformas que a pesar de ofrecer opciones gratuitas piden igualmente una tarjeta de crédito para hacer una validación del usuario)
  • Debe soportar nuestro stack tecnológico, básicamente necesitamos poder correr una aplicación web construida en Ruby y con una base de datos PostgreSQL.

Estas restricciones nos obligaron a descartar algunas opciones interesantes como Vercel (no soporta nuestro stack).

Finalmente hemos decido utilizar Render que cumple con nuestras restricciones y que de acuerdo a la pruebas que hicimos parece que se ajusta bien a nuestras necesidades funcionales.

Mi colega Hérnan hizo un video orientativo para nuestros alumnos mostrando como desplegar en Render una aplicación web Ruby+PostgreSQL.

Un comentario en “Alternativa a Heroku: Render

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.