Y un día volvimos al aula…

Todos con tapabocas, con menos distanciamiento que el recomendado pero con puertas y ventanas abiertas, el pasado lunes 21 de marzo volvimos al aula. Si bien creo que nos adaptamos muy bien a las clases online no hay como la interacción dentro del aula.

Algunas clases de MeMo2 claramente conviene que sean virtuales, principalmente aquellas que incluyen actividades de programación. En esos casos resulta muy conveniente que el alumno pueda trabajar sobre su propia computadora. Del mismo modo, hay otras clases en las que la presencialidad es un valor diferencial. Un claro ejemplo de esto es la primer clase de curso, donde conocemos y comenzamos a intentar generar una relación de confianza que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Llevamos 2 semanas de clase y hasta el momento tengo en claro que la primera clase debería ser presencial (por lo que mencioné previamente) mientras que la segunda debería ser virtual, para que los alumnos puedan hacer el setup de sus computadoras durante el tiempo de clase y que eventualmente podamos asistirlos en vivo.

Como de costumbre, en la primera clase les pedimos a los alumnos que completen la encuesta de perfil. Una vez más nos encontramos con situaciones incómodas como ser el tener alumnos con cantidades muy dispares de materias aprobadas: en un extremo 15 y en el otro 32.

También tenemos disparidad en la edad: gente de 21 y gente de 42.

Un rubro en el que notamos un cambio respecto del histórico de la materia es en el laboral. Este cuatrimestre tenemos que el 81% de los alumnos ya trabaja en un actividad afín de la carrera, porcentaje que tradicionalmente estaba en torno al 70%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.