Continuous Delivery como una cinta transportadora

Hace un par de semanas en un reunión de trabajo mi colega Mariano explicó la práctica de Continuous Delivery como una analogía con una cinta transportadora y me pareció simplemente excelente.

Siendo estrictos con las definiciones Continuous Delivery implica Continuous Integration y Trunk-Based Development. Entonces:

  • El equipo hace commits pequeños, si hace TDD, posiblemente un commit por cada nueva prueba en verde.
  • Un funcionalidad/story requiere de varios commits.
  • Si el equipo trabaja simultáneamente en más de una funcionalidad es común que una funcionalidad se complete mientras otra está aún en desarrollo.
  • Si efectivamente hacen continuous delivery es posible que a penas se complete una funcionalidad se la quiera poner producción. Esto a su vez implicaría llevar a producción también las funcionalidades aún no completas.

De esta forma el proceso de continuous delivery es una cinta transportadora donde cada commit es como un paquete que uno pone en la cinta y la cinta lo lleva a producción.

Esto tiene un impacto muy grande en la forma del trabajo del equipo que obliga a tomar precauciones adicionales como puede ser el uso de feature toggles, de manera que si una funcionalidad no completa llega a producción, la misma pueda ser «toggleada/apagada».

Un comentario en “Continuous Delivery como una cinta transportadora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.