Notas de nerdear.la día #1

A pesar de la copiosa lluvia la asistencia fue impresionante, no tengo idea del número pero había mucha gente. Al momento de finalizar las palabras de apertura el auditorio principal estaba llenísimo. Como orador me sentí muy cómodo, casi un rockstart: acceso al secto vip, escenario elevado y un auditorio con mucha gente para escuchar mi charla. Si bien estoy acostumbrado a dar charlas, el hecho de que el escenario estuviera elevado y que el auditorio fuera tan grande, me generó cierta dificultad para interactuar con la audiencia. De hecho, no tuve interacción hasta el final de la charla cuando le acercaron micrófonos a la audiencia. Una de las preguntas que recibí fue:

“[…] ¿crees que hay alguna componente cultural por la cual no tenemos (en Argentina) la disciplina/orden/coinciencia para hacer test automatizados? […]”

Mi respuesta fue:

Me parece que es una cuestión que tiene más que ver con la mentalidad de los empresarios que con los que desarrollamos software. En Argentina hay algunas empresas que contratan ingenieros para hacer tests pero también hay empresas que contratan psicólogos para hacer tests”

Me parece importante hacer un par de aclaraciones sobre mi respuesta. En primer lugar no tengo nada contra los psicólogos, dije psicólogos en forma genérica para representar gente que típicamente no tiene formación ingenieril. No es que crea que todo el testing deba ser hecho por ingenieros, pero si pretendemos automatizar tests es necesario que parte del grupo de personas que se encargarán del trabajos de testing deben formación técnica/ingenieril.

Aquí están disponibles para descarga los slides que utilicé.

Todas las charlas que vi me parecieron muy buenas pero la que me resultó más interesante fue la de Juan Pablo Borna quien conto varias experiencias de trabajo como Production Engineering en LogDevice/FaceBook.

Más allá de las charlas, dediqué un buen rato al networking, me reencontré con varios colegas que hacía tiempo que no veía.

Para cerrar este post dejo una hermosa postal que vi cuando me estaba retirando de la conferencia.

2 comentarios en “Notas de nerdear.la día #1

  1. Nicolas como estas? Muy buena la presentación que hiciste, me quedé con un montón de notas y temas para explorar. Vi que había cámaras en el auditorio, sabes si también se subieron las charlas en video?

    1. Hola Cesar, creo que la idea de los organizadores es publicarlas pero aún no tengo confirmación. Si se algo lo voy a publicar por acá.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.