Taller Online de Docker & Kubernetes: resultado de la primera edición

La semana pasada completé la primera edición de este taller. Participaron 8 personas, porque si bien hubo alrededor de 30 interesados, decidí limitar la cantidad de participantes pues no estaba seguro de como funcionaría la herramienta de conferencia. Por suerte funcionó bien.

El taller consistió en 4 sesiones online de entre 1 y 2 horas cada una. Estimar la duración de la sesiones es lo que más me costó, en parte por ser un contenido nuevo y en parte por ser una dinámica nueva.

La evaluación de los participantes fue muy positiva:

  • Evaluación general del taller: muy bueno 50% , excelente 50%
  • Evaluación de los encuentros online: muy bueno 66%, excelente 30%
  • ¿Recomendarías este taller a un colega? Definitivamente si 100%

Por otro lado las respuestas de feedback libre fueron también muy positivas. A partir de estos resultados y dado el interés que hay en la temática, en breve estaré anunciado la fecha de la próxima edición. Los interesados pueden pre-registrarse aquí y los contactaré cuando tenga los detalles de la nueva siguiente edición.

Les comparto una foto de mi “estudio de transmisión”. Al centro mi computadora primaria con una segunda pantalla conectada a la izquierda. La pantalla de la computadora la utilizo para pasar las diapositivas y mostrar las herramienta mientras que la pantalla extendida la utilizo para la conferencia y el chat con los participantes. Del lado derecho, mi computadora secundaria como plan B en caso de que por algún motivo mi computadora primaria deje de funcionar. Junto al teclado mi cuaderno de anotaciones. Finalmente en el banquito de madera, un infaltable: el mate.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.