Libro: Agile Software Requirements

Por estos dias estoy leyendo el libro Agile Software Requirements, de Dean Leffingwell, un libro que compré el año pasado pero que en aquel momento leí apenas algunos capítulos. El libro pertenece a la serie Agile Software Development de Addison-Wesley cuyos editores son Alistair Cockburn y Jim Highsmith. La edición física es excelente, es un libro tapa dura con un formato de página muy ameno a la lectura.

El autor, Dean Leffingwell, ha cobrado cierta popularidad en los últimos años por ser el creador de SAFe, uno de los enfoques de escalamiento de Agile más difundidos en la actualidad. Sin embargo yo ya conocía a Leffingwell por un libro anterior que escribió a fines de los 90′: Managing Software Requirements: A Unified Approach.

El libro propone un enfoque ágil para el manejo de requerimientos a distintos niveles: empresa, programa y equipo. En cierto modo el enfoque propuesto es como una precuela de SAFe (digo esto sin conocer demasiado de SAFe). Aunque aún no terminé de leerlo, me parece que el enfoque propuesto es muy completo sobre todo teniendo presente que inicialmente el foco de los métodos ágiles estaba a nivel de equipo. Me parece importante destacar que el libro no se queda solo en el tema de requerimientos, sino que también tiene capítulos enteros dedicados a temas como arquitectura, planificación y testing entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.