Dinámica del taller online de Docker/Kubernetes

La semana pasada un publiqué artículo contando mi intención de hacer un taller online sobre Docker y Kubernetes. Resulta que hubo varios interesados y por ello ahora quiero compartir algunos detalles sobre la dinámica del taller.

La idea taller es aprender haciendo, con lo cual no bastará con asistir a las sesiones online para aprender. Las sesiones online estarán centradas en 2 cuestiones: presentación/explicación de conceptos y discusión/consultas. Luego, entre sesión y sesión, habrá actividades de estudio y prácticas que es donde espero se produzca el aprendizaje

El taller constará de 4 sesiones online de 2 horas. Cada una de esas sesiones será complementada con  un conjunto de ejercicios, lecturas y evaluaciones de nivel que según mi estimación requerirán de unas 2 o 3 horas de trabajo por semana. La duración calendario del taller será 4 semanas.

Los participantes trabajarán localmente en sus máquinas y para algunos ejercicios específicos utilizarán servicios en la nube. Al final de taller los participantes dispondrán de las diapositivas utilizadas, una serie de materiales de estudio y obviamente el código de los ejercicios que hayan resuelto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.