La semana pasada estuve participando por primera vez de estas jornadas. organizadas por el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Me tocó abrir el track de Ingeniería de Software con una chala que titulé «La última milla: del final de la iteración a la puesta en producción«. La idea fue:
En la actualidad es común organizar el desarrollo de software siguiendo un enfoque ágil con iteraciones cortas. En línea con esto muchos equipos han decidido trabajar con Scrum como marco de referencia. Sin embargo, el tiempo transcurrido entre el fin del desarrollo de una funcionalidad y la puesta en producción de la misma sigue siendo un impedimento para la entrega continua de valor. En esta sesión repasamos algunos de los problemas típicos que enfrentan los equipos para recorrer esa “última milla” y veremos prácticas y herramientas utilizadas en la actualidad para allanar los impedimentos y optimizar el flujo de valor.
Más allá de mi charla, tuve la oportunidad de escuchar algunas otras exposiciones que me resultaron muy interesantes. Definitivamente voy a agregar este evento a mi calendario anual de conferencias.
Las diapositivas que utilicé en mi charla están disponibles aquí.
