El Perfil de los alumnos de MeMo2 @ Fiuba

La semana pasada comenzaron las clases y de cara a conocer fehacientemente el perfil de los alumnos hice una breve encuesta. Comparto aquí algunos de los resultados.

Respecto de la condición laboral, el 70% trabaja y mayoritariamente lo hace en una actividad afín a la carrera.

Respecto de la cantidad de materias que están cursando este cuatrimestre, la mayoría (55%) contestó 3. Es un número “conservador” pero inferior a la cantidad que prescribe el plan de estudios formal. Esto podría ser una explicación para el hecho de que en general son muy pocos los que completan la carrera en el plazo estipulado por el plan.

Un dato que me llamo mucho la atención es la gran dispersión en la cantidad de materias aprobadas: el alumno con menos materias aprobadas tiene 10, mientras que el alumno con más materias aprobadas tiene 27. Una explicación posible para esto es que quienes tienen más materias, han cursado varias de las electivas, mientras que quienes tienen menos, han cursado solo las obligatorias para llegar a esta materia.

Finalmente, la última pregunta apuntaba al rol en el que les gustaría desempeñarse profesionalmente a largo plazo. Me alegró ver que la gran mayoría eligió roles técnicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s