Contraoferta laboral, mi vuelta a trabajar en una empresa

A pesar de estar trabajando de forma independiente suelo recibir ofertas para sumarme como empleado full-time de una empresa. En general no les presto mayor atención porque estoy muy conforme con mi situación y no tengo intención de volver a trabajar full-time en ninguna empresa.

Pero recientemente recibí una oferta para trabajar en una posición muy interesantes en un esquema part-time. Sin embargo sigue sin convencerme la idea de sumarme a una empresa sin conocerla por dentro. O sea,  me proponen seguir un proceso de entrevistas y si todo va bien… adentro. Demasiado riesgoso para mi gusto.

Trabajando independiente, cuando tengo un nuevo cliente no hago compromisos de más de 2 meses. En general propongo un primer proyecto corto de entre 4 y 8 semanas como para conocernos mutuamente y al cabo de ese período, si ambas partes estamos conformes, entonces vemos de hacer un acuerdo/compromiso de más largo plazo.

Basado en esto, cuando tuve que contestar esta interesante oferta lo hice con una contra-oferta (comparto un extracto del mail en envié):

[…] arrancaría haciendo algo chico en primera instancia y en función de los resultados y la experiencia, decidimos. Se que mi propuesta puede parecerte inusual pero miralo de esta forma: En vez de un proceso de selección basado en entrevistas en las que pueden conocerme parcialmente sin verme en la práctica, les propongo que hagamos un trabajo concreto en un lapso reducido de tiempo que permita conocernos mutuamente y mitigar los riesgos que ambas partes corremos al intentar iniciar una relación sin conocernos lo suficiente. […]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s