[OT] El día que metí un triple

Una vez más me tomo una licencia para salir de la temática usual de este blog para compartir un tema personal. Espero los habituales lectores sepan disculpar.

Por esas cosas que tiene la mente que uno no termina de entender, ayer espontáneamente recordé el primer triple que convertí en mi carrera de basquetbolista en un partido oficial. Como es un recuerdo muy grato para mi y no quisiera olvidarlo he decidido escribirlo.

Antes de ir al hecho concreto, comparto un poco de contexto. Comencé a practicar basquet cuando tenía unos 8 o 9 años pero no fue hasta los 12, cuando me sumé al CEF 31 de Marcos Paz, que comencé a competir regularmente. Si bien nunca fui alto, en aquella época era de los más altos de mi equipo. Ello sumado al hecho de que me daba mañana forcejeando cerca del aro  determinó que me tocara jugar de interno. Al mismo tiempo nunca fui un gran encestador, mi promedio de puntos por partido rondaba los 10 (aunque en una tarde muy poco usual fui el goleador de mi equipo con ¡34 puntos!).

Ahora si, el hecho en cuestión. Era el año 1996 y estábamos jugando en un triangular organizado en el club González Catán en el cual participábamos: los locales (González Catán), nosotros (CEF 31) y nuestro clásico rival: Central Norte de Laferrere. Estábamos jugando contra Central Norte, se aproximaba el final del primer tiempo e íbamos ganado. Nos tocaba atacar, quedaban unos pocos segundos en el reloj, un par de pases y la pelota llegó a mis manos cuando tan solo quedaban 2 segundos. Estaba en zona de triple y si bien la estadística no me acompañaba (nunca había metido un triple en un partido oficial) no había opción pues se acababa el tiempo, así que simplemente lancé.

La pelota entró junto con el sonido de la chicharra que anunciaba el fin del primer tiempo.

 

Anuncios

Un comentario en “[OT] El día que metí un triple

  1. Probablemente al igual que vos, soy jugador de basquet “profesional” que se dedicó a otra cosa. 🙂 Te conocí en Agiles (Córdoba, hace ya varios años atrás). Por esas cosas de la web caí en un video tuyo en Youtube en estos dias y de ahi a tu blog. Linda sorpresa saber que jugaste en el CEF 31. Luego de mudarme del sur a Bs As jugué varios años en el CEF 31 de Marcos Paz (años 91-94) asi que tengo muy lindos recuerdos. En lo personal, una vez jugando en infantiles en Germinal de Rawson, la volqué jugando contra Independiente de Trelew, en un aro que estaba notablemente mas bajo que lo reglamentario.. pero igual nadie me quita el orgullo de haberlo hecho al menos una vez en tantos, tantos partidos jugados en mi vida. Gracias por compartir! ch.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s