Agile Open Camp 2016: abierta la inscripción

La semana pasada se anunció la apertura de las inscripciones para el AOC 2016. Resulta que este año el procedimiento de inscripción tiene algunas particularidades.

A diferencia de otros eventos el AOC tiene un límite “duro” de asistentes pues es un evento 3 x 24,  o sea son 3 días completos donde todos  los participantes se alojan en un mismo lugar y comparten espacios las 24 horas. En la primera edición hubo mucha gente que quedó fuera por falta de vacantes. Si bien para esta segunda edición se contará con una mayor cantidad de vacantes también se espera una mayor cantidad de interesados en participar debido a gran repercusión que tuvo la primera edición. Es por esto que el grupo organizador ha decido experimentar con un sistema de inscripción alternativo al simple “orden de llegada” utilizado en la primera edición. El mecanismo a utilizar está explicado en este breve video de Tommy, unos de los miembros fundadores del evento.

En forma resumida la idea es: cada interesado en participar debe postularse indicando porque le interesa participar y que tiene para aportar. Luego cada uno de los 3 fundadores del evento revisa las postulaciones y selecciona 2. Los seleccionados se inscriben en el evento comprando su entrada y tienen derecho a elegir otros dos postulantes cada uno. El proceso se repite hasta completar la cantidad de vacantes disponibles.

Personalmente me gusta la idea de que las entradas se repartan en base a cierto criterio de “aporte de valor” en lugar de el simple orden de llegada. Veremos que tal sale, por mi parte ya me voy poniendo a escribir mi postulación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s