El fenómeno JavaScript

Si bien JavaScript tiene unos cuantos años, desde el auge de la web 2.0 su popularidad ha ido constantemente en ascenso. En los últimos años han aparecido diversas herramientas y frameworks que permitieron a JavaScript ir más allá de los navegadores web.

Como efecto colateral, ya no importa si uno se consideraba programador Java, C# o Ruby, hoy por hoy todo el mundo debe tener cierto manejo de JavaScript.

Personalmente nunca me gustó JavaScript pero a pesar de eso no dudo en usarlo cuando creo que es la opción apropiada para una determinada solución. Eso me llevo a trabajar con jQuery y Node.js.

Recuerdo que hace dos o tres años, mientras que en el mundo JavaScript empezaban a surgir diversos frameworks y herramientas, en el mundo de los Sysadmins empezaban a popularizarse herramientas de automatización de infraestructura. Justamente en el aquel momento me encontré en un contexto en el que tuve que elegir trabajar como desarrollador FrontEnd con JavaScript o bien tomar un rol de SysAdmin/DevOp y meterme con las herramientas de automatización. Precisamente fue esta última opción la que elegí. Creo que profesionalmente aquella fue una elección muy acertada pues el manejo de herramientas de automatización me permitió participar en diversos proyectos muy interesante. Pero hace un par de meses me rendí, siendo consciente que ya no es posible escapar de la marea JavaScript me puse a aprender AngularJS y agregué a mi backlog Meteor y React.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.