#NoSeréFeliz pero tengo trabajo, fue el título del keynote de Martín Alaimo el tercer día de Agiles2014. Posiblemente haya sido el mejor keynote que vi en las 6 ediciones de ÁgilesXX que participé (no estuve en 2010). Ya de entrada el título resultaba interesante. Más allá del contenido del keynote, destaco algunos elementos que a mi entender fueron claves para que el keynote sea realmente excelente:
- Manejo de recursos: en primer lugar Martín manejó muy bien los tiempos y respetó lo que estaba agendado. También hizo un uso discreto pero muy apropiado de las diapositivas: diseño minimalista, pocos colores, poco texto, algunas imágenes, nada de transiciones. Esto hacía que audiencia no se distraiga con las diapositivas en cambio prestara atención a lo que Martín decía. También hizo uso de las luces, en un momento se apagaron todas las luces del auditorio lo cual sirvió para generar una atmósfera muy especial y en sintonía con lo .que se estaba hablando.
- Vivencia: Martín comenzó contando una vivencia personal, lo cual generó una conexión con la audiencia.
- Participación: a pesar de ser un keynote, Martín hizo participar a la audiencia en varias ocasiones. En un momento nos dió algunas consignas a realizar desde nuestro lugar y luego invitó a algunos voluntarios a subir al escenario.
- Llamado a la acción: finalmente el keynote cerró con un llamado a la acción, una estupenda idea para el cierre pero que curiosamente pocas veces he visto.
Mientras escribo estas líneas, reflexiono, recorro mi memoria y llego a la conclusión de que este keynote está en el top 3 de las mejores sesión que presencie en mi vida.
¡Gracias Martín!
Coincido contigo, un llamado a la acción muy personal enraizado con con el estado emocional de cada quién. ¡Gracias Martín!
Sabe usted si estarán disponibles las charlas en Youtube?