Agiles 2014, DONE

Ayer finalizó Ágiles 2014. Fueron 3 días muy intensos. No tengo números oficiales, pero sin duda hubo un record de asistencia, se rumoreaba por los pasillos que había alrededor de 700 asistentes. Según pude confirmar hubo asistentes de 10 países: Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, El Salvador, USA, Bolivia y Brasil.

Manteniendo la tradición de años anteriores, el evento estuvo organizado en 2 dias de conferencias tradicionales y un dia de Open Space. En este sentido fue el open space más grande del que participé. Los facilitadores del mismo fueron Luis Mulato y Carlos Hurtado. Dejando de lado los keynotes, creo que en promedio las mejores sesiones estuvieron en el open space.

Si bien hubo sesiones muy buenas, como el keynote de Martin Alaimo y la sesión de LeanUX de Olga Cárdenas, creo que hubo unas cuantas que fueron muy pobres. Definitivamente este es un tema a mejorar en el futuro.

Un condimento adicional de esta edición de Agiles fue la presentación de dos libros: Por un Scrum Popular, traducción con anotaciones de Alan Cyment del libro Tobias Meyer y Construcción de software, mi libro ;-).

Inicialmente la idea de realizar el evento en un hotel de alta categoría me generó cierto ruido pero debo admitir que la “experiencia de asistente” fue excelente y en mi caso particular se vio potenciada por el hecho de alojarme en el mismo hotel.

Agradezco al equipo organizador por regalarnos este gran evento y darle continuidad a este espacio que inauguramos allá por 2008.

El próximo año el evento se realizará el Montevideo, allí nos veremos Ágiles 2015 Uruguay.

openspaceagiles2014
Marketplace del Open space

 

One thought on “Agiles 2014, DONE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.