#ConstruccionDeSoftware, presentación oficial DONE

El pasado 6 de Octubre realizamos la presentación oficial del libro. El acto duró aproximadamente 1 hora y salió acorde a planeado.

Comenzamos con las palabras de Alejandro Oliveros, director de la carrera de Ingeniería en Computación de UNTREF, quien destacó la importancia de que los autores, docentes universitarios y profesionales con amplia experiencia en la industria, hayan decidido volcar sus conocimientos y experiencia en la obra en cuestión.

Luego tomó la palabra Juan Gabardini, amigo y prologuista del libro, quien también hizo alguna referencia a los autores y al desafío de escribir el libro entre 6 personas.

Luego fue el turno de los autores, de antemano decidimos que no hablaríamos los 6 para que el acto no se estirara tanto. El primero fue Diego, quien habló del surgimiento de los métodos ágiles. A continuación Carlos habló sobre las motivaciones que nos llevaron a escribir este libro. Después llegó mi turno y hablé las particularidades de este libro con respecto a otros del tema. A partir de ahí el resto de la presentación estuvo dedicado a responder preguntas del auditorio y ahí sí participamos los 6 autores.

Para mi el acto fue el hito de cierre del proyecto que iniciamos los 6 autores hace más dos años. Aún hay algunas cuestiones en las que seguiremos trabajando (por ejemplo la publicación digital) pero exceden el compromiso inicial que asumimos como autores.

Más allá de las formalidades, el acto tuvo para mi cierta carga emotiva dada por la presencia de amigos y familiares.

Al mismo tiempo y más allá del producto de este trabajo que representa el libro, el proceso de escritura me resultó muy enriquecedor y me dejó muchísimas enseñanzas. Agradezco en este sentido a mis colegas co-autores por la experiencia compartida durante la escritura.

presentacion_libro

 

2 comentarios en “#ConstruccionDeSoftware, presentación oficial DONE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.