Desarrollo de software sin “métodos ágiles”

Algo que me ha llamado poderosamente la atención en los últimos años es encontrarme con gente que trabaja utilizando métodos ágiles y que sólo conoce de métodos ágiles. Cuando uno les pregunta como trabajaban antes de comenzar a utilizar métodos ágiles, en la mayoría de los casos indican que trabajaban totalmente ad-hoc o que utilizaban un proceso tipo cascada. Esto podría explicar en gran medida porque muchas veces se hace la comparación Agile Vs. Cascada como si no existiera nada más: hay gente no conoce nada más.

Pero existe algo más, de hecho existen muchas cosas más que son utilizadas con éxito en diversos contextos. Entre esas cosas uno podria citar el Proceso Unificado y el PSP por nombrar algunas. Al mismo tiempo hay una serie de prácticas muy asociadas a agile, pero que datan de mucho antes como ser versionamiento de código y la automatización de pruebas.

En relación a esta cuestión, con @dfontde, hemos enviado una propuesta de sesión a Agiles 2014 titulada “Hay buen desarrollo sin agilidad“.

Anuncios

Un comentario en “Desarrollo de software sin “métodos ágiles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s